top of page

TUS HIJOS, EL REFLEJO DE LO QUE ERES. IKKA KENPO INTERNACIONAL



A menudo los padres de mis alumnos se acercan a mí y me dicen; mi hijo es agresivo, mi hijo es inseguro, mi hijo no obedece, mi hijo no tiene control ni orden, mi hijo es grosero conmigo, mi hijo me ignora, mi hijo de todo llora. Siempre he tratado de ser un apoyo para los padres en la educación de sus pequeños, pero de igual forma pido respuestas de los padres para que los niños mejoren, es decir a veces los padres me dicen; mi hijo no ha mejorado sigue siendo inseguro. Muchos de los padres no descubren aun que su hijo es únicamente el REFLEJO DE LO QUE SON ELLOS.


Muchas veces los padres piensan que la vida de los pequeños es fácil, que solo tienen que comer, ir al colegio, hacer tarea, mantener en orden su cuarto, cepillarse los dientes, ir al Karate y demás, pero no es así, la vida de un niño también es difícil si no tiene la estructura correcta en su educación.

Después de cierto tiempo de entrenamientos y clases los padres han visto como mejoran cada día sus hijos en todos los aspectos, el 95% de mis alumnos ha tenido un avance en su educación, aunque sea significativo, como ya no responderle a mama, levantar sus cosas, obedecer, etc.


El otros 5% , es el más difícil, por que con ese 5% nos enfrentamos que primero debemos intentar educar a los padres, cada quien es libre de cómo educar a sus hijos, pero no debemos arrepentirnos ni quejarnos después, he aquí un gran ejemplo;


Viernes, clase de combate, en nuestra academia acostumbramos a cada que termina un combate aplaudir a los pequeños, ya que eso los llena de alegría, es una forma de asentir para decirles que lo hicieron extraordinario, en base a sus capacidades, un viernes me sucedió algo curioso, mis pequeños y yo fuimos víctimas de la tecnología. Los padres estaban tan ocupados en sus teléfonos celulares que ninguno se tomó la molestia de aplaudirle ni siquiera a su propio hijo, al final de la clase hable con los padres y les dije;

-Papas, sé que muchos tienen sus ocupaciones y demás, pero ustedes creen ¿qué es facil combatir? -Los padres negaron con la cabeza.


A veces la motivación de cada uno de los niños es que sus padres los vean combatir y al menos les aplaudan. Si no lo hacen cada quien tendrá sus razones, pero como un padre le exige 10 de calificación a su hijo, si él no se tomó el tiempo o exigencia de aplaudirle después de que hizo algo que para él fue difícil.


No exijas más de lo que has enseñado a tu hijo, si algún día piensas que tu hijo tiene un problemas de actitud, apatía, agresividad, ve con atención las acciones que tú haces durante el día. Por ejemplo; si le indicas a tu hijo que no te responda mal ni grite o haga berrinches, pero tú al momento de tener una confrontación con alguien, ya sea por teléfono o en persona y explotas de lo enojado, ahí esta, tu hijo es tu reflejo.

Puedes corregir las acciones de tus hijos sin corregir las tuyas, claro, por un tiempo te funcionara, pero tarde o temprano ese reflejo de tu personalidad aparecerá en tus hijos.


Padre, amigo, maestro te invito a reflexionar sobre este artículo, recuerda que mañana lo único que le dejaras los niños, que son el futuro de nuestro mundo, serán herramientas para la vida, serán tus enseñanzas y educación.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page