top of page

INSEGURIDAD / SEGURIDAD / EDUCACIÓN - REBASANDO LIMITES.


A menudo nos preguntamos cuanto ha avanzado la inseguridad en nuestro país, muchos incluso piensan que a pasos agigantados sigue creciendo. Casi a diario leemos en los periódicos, noticieros y demás notas rojas sobre homicidios, violaciones, robos, secuestros, hurtos y más, la mayoría de las personas piensan en buscar un culpable, que si el sistema, que los cuerpos policiacos no responden a tiempo, pero jamás nos ponemos a pensar hasta donde están dañando estos problemas. El miedo que se respira ha logrado penetrar las familias, nuestros hogares, empleos y demás. No obstante con ello y al mismo tiempo se acercan grandes problemas, como la IMITACIÓN. Niños y jóvenes que por ese miedo de inseguridad que se vive diario en nuestro país, crean un mecanismo de defensa para no ser víctima de ello, imitan al más temido, comienzan con delitos pequeños, hasta convertirse en los próximos futuros delincuentes. Y por qué hablo de esto, es que las personas piensan que la delincuencia es robar, asesinar o violar, pero no, la delincuencia se forja a base de desobedecer las reglas de la sociedad. Comienza desde el día en que nuestros hijos se escapan de casa, pintan su butaca de estudio con lápiz, toman el sacapuntas de su compañero sin permiso, abusan del más pequeño, es entonces cuando los padres deben poner un alto a esto, o bien atenerse a que mañana esas cosas que no se veían más que como "travesurillas" se conviertan en violaciones, homicidios, secuestros o robos. Así es, nosotros mismos somos responsables de lo sucedido en la actualidad.


La educación es el método mas importante para erradicar poco a poco estos problemas tan graves que nos afectan a todos, marca límites y reglas a tus hijos, no le enseñes a obedecer, enséñale a hacer lo correcto, invítalo que luche por sus sueños, empodera su seguridad y ayúdalo a crecer como una gran persona. Recuerda siempre que cosechas los que siembras, y si eres un padre humillante, violento, grosero, altanero, prepotente, mediocre y apático, entonces estarás cosechando un gran vago, parasito o delincuente.


El que eduques bien a tus hijos, es un gran aporte para toda nuestra sociedad, pero no te garantiza que mañana no serás víctima de la inseguridad, y es que nadie está exento. Ten consciencia, no seas confiado sigue reglas de seguridad y se preventivo, no pretendas que en el momento en el que te suceda un delito haya un policía a tu lado para defenderte, si bien mucho de la delincuencia es por la corrupción o mala preparación de nuestros cuerpos de seguridad, ayúdate, no te expongas y previene. El 85% de las personas de nuestro país se quejan por la inseguridad, pero solo el 15% hace algo por ayudarse, aquí juega un papel muy importante la preparación física y mental que tengas, y es que cuando no tienes alternativa debes defenderte, y para saber defenderte debes prepararte.


Seguridad, estar exento de cualquier tipo de peligro o acción que ponga en riesgo mi integridad. Seguridad, confianza en mí mismo.


El Bullying, genera un gran problema en la sociedad, y es que como antes mencione, es parte del forjamiento de un delincuente, todos conocimos al típico "abusón" de nuestra escuela, incluso algunos fuimos víctimas de él, pero hoy el abuso a rebasado límites y no tanto porque ahora los niños "abusones" hagan cosas peores, si no también por que las victimas permiten cada vez más y más. No empoderes los miedos de tu hijo, si alguien lo molesta en la escuela invítalo a que le haga frente a su problema y detenga el abuso, no lo cambies de escuela ni lo enseñes a huir de ello, enséñalo a lidiar con ese tipo de personas, porque en cualquier lugar se encontrara con uno igual. Invierte en la seguridad de tu hijo, inscríbelo en una escuela de artes marciales donde realmente le enseñen a defenderse sin generar violencia, una con estructura pedagógica, donde le fomenten valores y eleven su autoestima. Dale la importancia suficiente a cada problema, no lo tomes a la ligera.


La inseguridad azota al mundo entero, es nuestra cruda realidad, pero no dejemos que esto penetre nuestras mentalidades, no te conviertas en uno más de los que piensa que como "no le afecta" no le importa, de la inseguridad todos somos víctimas, pero cada quien puede hacer algo por ir erradicándola poco a poco, al menos bajar un poco el límite de esta. Y lo más importante no dejes de hacer lo correcto, porque el cambio empieza por ti.


Tal vez nunca logremos acabar por completo con la inseguridad, y es que desde hace más de 3000 años, existían guerras, hurtos y crueldades, es parte la humanidad desde siempre, pero ayudemos y hagamos parte de nuestra realidad una gran sociedad, con valores y educación.


“Educa niños ahora y no tendrás que castigar hombres en el futuro”

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page